Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Desde dentro
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Perfectos o imperfectos?

¿Perfectos o imperfectos? hace 7 años, 2 meses #560

  • josemanuel
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 925
  • Valoración: 16
"Ser no ser". A todos nos suena esas palabras en la obra de Hamlet, de W. Shakespeare. Incluso, posiblemente algunos no sepan de dónde procede dicha frase pero, alguna vez a lo largo de su vida, la habrá oído, incluso pronunciado.
Parece que ese dilema, no sólo afecta a la gente en la vida cotidiana. De forma muy especial, obsesiona a muchos cristianos hasta tal extremo, que muchos se han hundido en la ansiedad que produce "el querer pero no haber llegado a alcanzar todavía". En el área de la perfección, es uno de los que, dentro del cristianismo, tiene mayor relevancia. Es lo que algunos dan en llamar el "ya, pero todavía no". Esto se aplica a la santidad, a la perfección, al reino de los cielos, a la victoria, a estar sentados en los lugares celestiales con Cristo Jesús y, toda una larga lista de creencias dentro del cristianismo, las cuales podemos considerar en otro momento.
Este tema es interesante, y provoca no pequeños debates.Te dejo una sencilla reflexión.
La perfección, tiene el significado de "concluido", "acabado", "liquidado", "pagado". Eso fue lo que exclamó Jesucristo en la cruz, antes de morir: Hola iskonic.
Este tema es interesante, ya puedes constatar el debate que provoca. Te dejo una sencilla reflexión.
La perfección, tiene el significado de "concluido", "acabado", "liquidado", "pagado". Eso fue lo que exclamó Jesucristo en la cruz, antes de morir: "TETELESTAI".
Parece que Pablo, en Filipenses 3. 12 y 15, entra en una "aparente contradicción". Por un lado, dice que no es perfecto, para luego considerarse como perfecto. ¿Cómo conciliar esta "aparente contradicción"? Sencillo.
La mayoría, en nuestra etapa escolar, estudiamos la diferencia entre energía "potencial" y energía "cinética". Lo aclaro con un sencillo ejemplo. El agua contenida en un embalse posee una energía "potencial", incluso hablan de ella en kilovatios. No obstante, hasta que no se abren las compuertas y cae ese agua, para hacer girar las turbinas, no genera dicha electricidad. Cuando así lo hace, dicha energía "potencial", se torna en efectiva y se le llama "cinética", pues ya es operativa para distintos usos.
El cristiano, "potencialmente", es perfecto, lo tiene todo en Cristo y todo lo demás. No obstante, si no abre las compuertas de su vida, para que la "vida del Espíritu" fluya y ponga en movimiento las turbinas de su vida espiritual, y esa vida espiritual se torne operativa en los distintos aspectos de la vida exterior, no se transforma en "cinético" (del griego, "movimiento").
Como tener millones en el banco y vivir como un indigente (todos hemos conocido casos de personas así).
Jesucristo lo dijo de una forma muy gráfica:
En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto. (Juan 12:24 LBLA)
Es lo mismo que manifiesta Pablo.

Nos vemos
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.76 segundos