Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Desde dentro
  • Página:
  • 1

TEMA: Mi candidato

Mi candidato hace 7 años, 5 meses #550

• josemanuel
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 925
  • Valoración: 16
Ya sé que este foro no es de contenido político y no pretendo hacer apología en favor de ninguna candidatura, menos aún en un día como hoy pero, leyendo la "Buena Semilla" de este día 20 de noviembre, me dio que pensar y quiero compartirlo. Sobre todo la última parte, considero que es la más importante y que trasciende froteras.
Bendiciones por adelantado.

También es ¿casualidad?, ¿coincidencia? ¡Qué sé yo!, que en este día haya tocado esta lectura.
Hoy se nos pide que votemos en unos momentos muy delicados en la situación de nuestro país y, por qué no decirlo de Europa y el mundo en general. Todo está muy convulso y nadie puede abstraerse de la situación que vivimos. Nos afecta a todos con mayor o menor intensidad.
Los ciudadanos, al igual que ese niño, estamos en lo alto de un muro, dónde a nuestras espaldas se halla... (cada cual ponga su temor) y delante están todos los candidatos políticos que, cada uno con sus brazos abiertos a modo de consignas, los dirigen hacia nosotros para que nos lancemos en ellos, confiando en que van a protegernos. Si pudiéramos oír sus verdaderos pensamientos, entenderíamos que "casi todos" (digo "casi todos" por dejar un resquicio de esperanza en el ser humano, valor que cotiza a la baja en los tiempos que corren) desean darnos el "abrazo del oso" para exprimirnos hasta la extenuación.
Las promesas en campaña caducan en el mismo momento que se abren la tapa de la urna electoral, cual "caja de Pandora".
¿Qué hacer entonces? ¿Votar o no votar? y si votamos ¿cómo y a quién?
No pienso que sea la persona adecuada para resolverte la cuestión. Tan sólo puedo decirte que podemos y debemos hacerlo con inteligencia.
Algunos han propuesto votar en blanco en lo que al senado se refiere y de este modo tratar de eliminarlo por innecesario, incompetente y costoso para nuestros bolsillos.
Ahora bien, ¿cómo se vota en blanco? El artículo 96, punto 5º, de la ley electoral es muy claro al respecto y nos ayuda a dejar fuera todas las opiniones que no sirven más que para confundirnos. Se trata de colocar la papeleta sepia, que es la que corresponde al senado, sin marcar a nadie, dentro del sobre sepia y de la urna correspondiente. Ya está. ¿Fácil, eh?
En cuanto al Congreso de los diputados. Lo aconsejable es votar por descarte. ¿Qué es eso? Muy sencillo. No se trata de votar al que más promete (ya sabemos lo que dice el refrán y no voy a ponerlo aquí pues no procede), sino al que menos nos quite (por no decir "robe"), sobre todo en lo que a libertad religiosa se refiere. ¿Qué partido está detrás del cierre del local de la iglesia en Carabanchel, Madrid?, pues ya sabemos a quién no hay que votar. ¿Qué partido está detrás de la promulgación del anteproyecto de ley contra los derechos religiosos del pueblo evangélico en Catalunya y a qué partido pertenece el alcalde de Salt que no permitió la apertura de una iglesia evangélica?, pues ya sabemos a quién no votar. ¿Qué partido tiene en su ideario y en su himno letra en la que manifiestamente expresan que no necesitan a Dios y que ellos solitos forjarán su propia salvación?, pues ya sabemos a quién no votar. Y suma y sigue.
¿Quién ha desfalcado las arcas públicas, gastando el dinero del pueblo en chorradas innecesarias? Pues ya sabemos a quién no votar.
Alguno me dirá: "Así pues, ¿quién queda?"
Lo cierto es que no está fácil la cosa y yo no te voy a dar la respuesta.
Dejando a un lado, el tema electoral de hoy, sí puedo decir y afirmar que sé Quién no va a dejar que nos estrellemos contra el suelo y que verdaderamente nos cobija en su brazos cuando confiamos en Él. Es Dios. El Padre celestial. Él no piensa robarnos la cartera pues nos dio a su Hijo Amado, quién murió por todos nosotros, entregando su vida hasta la muerte. Y ha sido el Padre el que envió el Espíritu Santo a nuestras vidas para guiarnos en un mundo tan adverso y contrario a Dios.
El día que se abra la urna de la "Eternidad", yo quiero que quede constancia que mi voto fue para Él. ¡Yo voté por Jesucristo un día y el gobierna mi vida!
Hoy puede ser un gran día para quien elija al mejor candidato. Aquel que lo entregó todo sin reservas y que está, pacientemente esperando, a que saltemos confiadamente en sus brazos.
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".

Re: Mi candidato hace 7 años, 5 meses #551

• silvia
  • Asesorando
  • Soy tal cual
  • Temas: 181
  • Valoración: 6
Muy buen pensamiento jose manuel, y a la vez me has ayudado a discernir de lo que conviene o no en nuestro pais, independientemente que nos hagan caso, pero por eso es importante votar, para que al menos tengamos el derecho a la ``Pataleta´´Por cierto, mi voto tambien es para Dios, el si que todo lo que hablo, fue cumplido.Un abrazo.

Re: Mi candidato hace 7 años, 5 meses #552

• TaxiDriver
  • Recién llegado
  • Temas: 19
  • Valoración: 0
Yo intento votar en conciencia, anteponiendo una serie de cosas sobre otras, ya que si analizo partido a partido, la verdad es que no coinicido al 100% con ninguno. En estas elecciones he sido consecuente con mi forma personal de ver la crisis, y he votado al partido o coalición de partidos, que piensan como yo; ya que considero que la crisis , y todo lo que se deriva de ella, tienen más importancia que otra serie de cosas, como la ley de "libertad religiosa" etc... además para orar, y seguir al Maestro, desde luego que me es exactamente igual lo que diga una ley o lo que deje de decir, yo haré lo que creo que tengo que hacer, no lo que me diga el político de turno.... por aquello de la rebeldía, José Manuel.
Saludos

Re: Mi candidato hace 7 años, 5 meses #553

• esther
  • Asesorando
  • Temas: 250
  • Valoración: 6
Acabo de leer lo que has puesto aqui y sin ninguna duda mi único candidato para la vida es Dios, pero aunque nos pese en esta vida terrenal hay que ir a votar, aunque sea nulo porque sino votamos se aprovechan de nuestro derecho. Todo ese descarte mas o menos, que has expresado de los partidos politicos llevo años realizandolo cada vez que tenemos que ir a las urnas y la única conclusión que llego siempre es la misma : El politico que no esta corrompido acaba por corromperse en cuanto tiene la minima posibilidad, mientras tengamos esta sociedad materialista, egoista, deficiente ..... etc. no hay nada que hacer. Solo me queda :

la esperanza que es igual a futuro y este es bien incierto; y la Fe que solo la tengo en Dios.

Bendiciones a todos.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.61 segundos