Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Estrellas caprichosas y fugaces
(1 viendo) (1) Invitado
Desde dentro
  • Página:
  • 1

TEMA: Estrellas caprichosas y fugaces

Estrellas caprichosas y fugaces hace 7 años, 7 meses #545

  • josemanuel
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 925
  • Valoración: 16
Este fin de semana pasado concluyó el "Festival in Río". Como cada año el éxito ha sido muy notable.
Me llamó la atención el testimonio de Ingrid Berger, responsable de camerinos del Rock in Rio durante los últimos diez años.
Comentaba sobre las excentricidades de muchos de los artistas y sus exigencias en el camerino y fuera de él, para poder actuar,caprichosas casi todas ellas y algunas de las cuales bordean la estupidez. Desde golosinas y cervezas de marca exclusiva en el camerino, hasta cerrar un restaurante para el divo en cuestión, como fue el caso de Prince.
¿Son meras excentricidades de divos? Berger baraja varias teorías: "A unos la fama les ha hecho perder un poco la cabeza y que tienen derecho a pedir todo lo que se les ocurra. Pero también hay que tener en cuenta que su vida es muy estresante".
Sería interesante que dichos personajes pudieran conocer, las condiciones de vida de mucha de la gente (sobretodo jóvenes) que acuden a sus conciertos, muchos de los cuales pagan lo que no tienen o ganan (si lo pagan los padres), para que los caprichos de las estrellas del pop sean una realidad.
Lo peor de todo es el ejemplo a imitar que reflejar estas "estrellas", que parecen brillar con luz propia, en la juventud la cual adopta el papel de "planetas" que, sin tener luz propia, reflejan la luz de las estrellas más cercanas a ellos. Sí, aunque sea una duplicación, estos jóvenes vienen a ser "planetas errantes" (la misma palabra "planeta" significa errante). Así también, estos aprendices de adultos, adoleciendo del sentido común, vagan por la vida y yerran en la meta de la vida, sin misión ni visión; pensando que brillan con luz propia, sin saber que tan sólo reflejan las luz de sus ídolos, que como estrellas fugaces tienen fecha de caducidad.
No es de extrañar, que con este tipo de ejemplos motivacionales, la gente joven vaya tan perdida por la vida y con una actitud narcisista y que sólo crea que tiene derechos y no responsabilidades.
En un universo plagado de "estrellas fugaces" y no pocos "agujeros negros", hay estrellas que señalan el camino para, quienes desean un modelo genuino a imitar y seguir, se encuentren con el Salvador y Señor Jesucristo, que en todo momento dio un ejemplo de responsabilidad y entrega a los demás, sin caprichos de niño mal criado.

Por cierto, hoy es luna nueva y mañana 28, en el ocaso, comienza el año judío. Es Rosh ha-Shanah, el mismo día que hace más de dos mil años, nació Jesús el Cristo, Dios con nosotros.
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.93 segundos