Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Amor en la piedra, pecados en la arena
(1 viendo) (1) Invitado
Desde dentro
  • Página:
  • 1

TEMA: Amor en la piedra, pecados en la arena

Amor en la piedra, pecados en la arena hace 6 años, 2 meses #3995

  • josemanuel
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 925
  • Valoración: 16
Cuando tienes fotos tuyas de un lugar del mundo donde, posiblemente no volverás jamás, en una llave USB y, sin saber como, pierdes esa información, además de querer morirte, piensas en la perdurabilidad de esos momentos, si lo hubieras registrado en una piedra.
Y es que, las palabras, al igual que las imágenes, pueden registrarse en distintos medios. A veces, las palabras se las lleva el viento (a veces, las trae el viento). En ocasiones, como la Ley de Dios, era grabada en piedra ( para recordar a los humanos su perdurabilidad y, la dureza de sus juicios). En otras, las menos, eran escritas en la arena de suelo, cómo las que dibujó Jesús, en una ocasión y que, aunque se borraron, las que Él pronunció permanecieron para siempre, llegando a los oídos de toda la humanidad.
En aquella ocasión (y no voy a entrar en la disquisición sobre la veracidad o no de dicha secuencia), trajeron ante Jesús una mujer "hallada en adulterio".
Allí se hallaba el Rabí, entre una mujer acusada de "adulterio" y, sus acusadores, unos expertos en "adulterar" la Ley divina.
Aquellos reconocidos escribas y doctos de la ley, poco reflejaban en sus vidas, la imagen del Dios que decían servir. Dios no era "visible" en sus vidas pues, desde el más anciano al más joven, estaban plagados de esos mismos pecados que condenaban en aquella mujer. Dios no era "inteligente" en esas mentes privilegiadas, pues con una sola frase, el nazareno los había derribado, desde la base de su legalismo. Tampoco, Dios era "deseable" en ellos, pues eran individuos carentes de misericordia, parecidos a muchos que dicen profesar la fe del Mesías resucitado pero, no son capaces de mostrar con su prójimo, un uno por ciento de la misericordia que tuvo de ellos, cargando sobre sus hermanos, pesadas cargas que, ellos, ni tan siquiera son capaces de tocar.
Los "sabios" de ese mundo, cuya dureza de corazón reflejaba aquella ley grabada en la piedra de sus almas, fueron batiéndose en retirada, desde los más viejos, hasta los más jóvenes; quedando a solas, el Amado y la mujer, cuya vida dependía del veredicto de sus labios. Él, mientras borraba lo que había escrito en el suelo, le consolaba diciendo: ni yo te condeno", dejando patente, la superioridad de Su gracia y Su misericordia, ante el juicio de la Ley.
Desde ese momento, aquella mujer liberada en su interior y exterior, reflejó para el resto de los tiempos, que en su vida, Jesucristo era "visible, inteligente y deseable". Aprendiendo a grabar el amor en piedra y, los pecados en la arena.
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".
Los siguientes usuarios han agradecido: celia, mayka, esther, Pepe, Bernabe

Re: Amor en la piedra, pecados en la arena hace 6 años, 2 meses #3996

  • Bernabe
  • DESCONECTADO
  • Liderando
  • ¡ Dios es mi roca y fortaleza !
  • Temas: 770
  • Valoración: 10
Bonita reflexión Pastoret:
Como siempre nos dejas impregnados de y en, la Palabra de Nuestro señor, ese Dios de Amor, autor y consumador de la fe, del cual mana la Justicia, y que alterna sus nuevas misericordias cada mañana con su Majestuosa y Soberana Gracia según le es menester.
La verdad también se halla en Él y la verdad nos hará libres, así es. ¿Podemos pedir o desear más? La verdad es que necios fuimos desde nuestro antepasado Adán al quebrantar la comunión con Dios, necios somos si no nos escondemos en Él y necios seríamos si no caminamos bajo la cobertura del espíritu que divinamente nos ha provisto.
¡A Él sea la gloria, por los siglos de los siglos, porque suyo es el poder de Dios para salvación para el que en Él cree! ¡Bendiciones!
Gracias Señor por poner tus ojos en mí.
Gracias Jesús , porque me amas.
Los siguientes usuarios han agradecido: celia, esther, Pepe

Re: Amor en la piedra, pecados en la arena hace 6 años, 2 meses #4000

  • Pepe
  • DESCONECTADO
  • Asesorando
  • Solo en Dios tenemos seguridad
  • Temas: 258
  • Valoración: 5
Querido José Manuel.

¡Que belleza, amor y verdad contiene dicho pensamiento! Pensamientos como éste y personas como tu, hermano, son los que me mantienen próximo al evangelio. Si no fuera por vosotros realmente se me hace muy dificil en la mayoría de las ocasciones. Ya lo sabes pues nunca te he ocultado mi pensamiento y mis sentimientos. Yo siempre he visto de esta manera a Jesús, y lo sigo viendo así, pero he avandonado otros pensamientos sobre Él y prescindo de autoridad que no me transmita el amor y la libertad como lo haces con pensamientos como este.

Porque la Palabra Viva no se puede contener en la letra muerta. Y muchas veces nos aferramos a la letra muerta, que es el pasado, y así, con esta no podemos vivir. Nos hacen falta palabras de vida.

Bendiciones. Y alabado sea el Señor nuestro Dios.
Los siguientes usuarios han agradecido: celia, esther, Bernabe
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.98 segundos