Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La congregación de los" fastidiados".
(1 viendo) (1) Invitado
Desde dentro
  • Página:
  • 1

TEMA: La congregación de los" fastidiados".

La congregación de los" fastidiados". hace 6 años, 4 meses #3582

• josemanuel
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 925
  • Valoración: 16
La congregación de los "fastidiados". La mayor iglesia del mundo.

"Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos." (Sofonías 3:17 RVR60)

En ocasiones, pasa y no sabes porqué. Esta noche me acostaba con una frase de la Biblia en la cabeza y amanecí con ella, sin saber, exactamente, dónde se hallaba. La frase era: "callara de amor". Por ello, esta mañana, la busqué en la web y, curiosamente, la primera entrada hacía referencia a una historia que, pocos días atrás conocí por primera vez y que, refiero más abajo. ¿Coincidencia?...¡qué sé yo! La frase en cuestión, se encuentra en Sofonías 3.17. Y, me preguntaba yo: "¿Por qué callar de amor, cuando éste, precisamente te impulsa a expresarte, sobre todo con palabras? ¿Qué Le habría impulsado para callar, a pesar de amarla?". Me parecía algo incomprensible. La historia de las tres mujeres concluye con "Callo por amor a ti para que aprendas a amarme y a confiar en mí en respuesta espontánea y espiritual a mi amor, sin que ningún estímulo externo pida tal respuesta", y me parece una respuesta coherente.
Si, entre nosotros, los humanos, existe una diferente percepción de nuestras vivencias, en función del "tiempo" en el que nos ha tocado vivir, cuánto más, con respecto al
Dios de los cielos, El cual, tiene la perspectiva completa de cualquiera de nosotros, tanto por lo que corresponde a espacio como a tiempo. Nuestra visión de nuestra vida y tiempo, suele ser sesgada, limitada, incomprensible y hasta llena de "fastidios", obstáculos que, se interponen entre nosotros y nuestro deseo. Como aquel niño que, anhela aquella bicicleta que le pueda dar la libertad de alcanzar sus mundos soñados y que, insistentemente le suplica a su padre. Éste, le escucha y "calla de amor", pues resulta que ya se la compró para su próximo cumpleaños pero, la tiene guardada como sorpresa para "el tiempo oportuno". Ante la la férrea porfía del niño, el padre, le sonríe y calla de amor. El regalo, está dispuesto pero, no está disponible. Para el "padre", es una realidad mientras que, para el niño, no alcanza más que a ser una ilusión. Y, el silencio del amor, se hace presente, aunque sea un "fastidio". Aprender a confiar en el "padre", en esos momentos, es una tarea de gran envergadura para ese niño pero, ese proceso, le ayudará en momentos más difíciles a seguir confiando en su padre. Y pienso que, algo parecido, nos acontece a nosotros. Por ello, es indispensable, ser conscientes de nuestra posición: "sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús", no para arrebatarle el tronos Dios, como aquel infame que lo intentó, al no comprender Su Amor; sino, para abrazar Sus Pies, que es lo más cercano de Él que tenemos, cada uno de aquellos que hemos decidido que Su Vida, se derrame en nuestras almas para llegar a otros.
Puede que, la espera "por largo tiempo", pueda serte causa de "fastidio". Tranquil@. ¡Bienvenido a la "asamblea de los fastidiados", esta es tu "congregación"! Como dice en el verso 18, Dios mismo los reunirá. Seguro que será la iglesia más multitudinaria de la historia. ¿Quién de nosotros no ha estado fastidiado a causa del largo de tiempo de espera en la repuesta a nuestra necesidad, inquietud, plegaria, ruego, clamor, conforme a Su Promesa? Y Aquel que es "el Olam" (el Eterno), a Quien están sujetos los tiempos y ocasiones, sigue ¿sonriendo, callando? de amor, cuando nos contempla. No olvides que, si "Su perfecto tiempo", no ha llegado a tu vida es que, o no es el tiempo o no es perfecto.

"Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el oprobio de ella era una carga". (Sofonías 3:18 RVR60)

Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban en oración. Mientras permanecían de rodillas, el Maestro se les acercó.
Se acercó a la primera, se inclinó hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de radiante amor y le habló con voz pura, dulce y musical. Apartándose de ella, se acercó a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza inclinada, y le dio una mirada de aprobación. Pasó junto a la tercera en forma casi abrupta; no se detuvo a hablarle, ni a mirarla. La mujer, en su sueño, pensó : ¡Qué grande debe ser su amor por la primera! A la segunda le dio su aprobación sin las demostraciones de amor que le hizo a la primera; la tercera debe de haberle ofendido profundamente, porque El no le dirigió una sola palabra y ni siquiera una mirada al pasar. ¿Qué habrá hecho, y por qué hizo tanta diferencia entre ellas?.Mientras trataba de explicarse la acción del Señor, El mismo se le acercó y le dijo:
"_ Mujer, ¡qué mal me has interpretado!. La primera mujer necesita todo el peso de mi ternura y cuidado para poder afirmar el pie en el camino angosto. Ella necesita mi amor, mi interés y ayuda todo el día.Sin él fallaría y caería.
La segunda tiene una fe más fuerte y un amor más profundo, y puedo estar tranquilo porque confía en mí, no importa lo que haga la gente.
La tercera, que según tú no noté y aún descuidé , tiene una fe y un amor de la más fina calidad. A ella la preparo por medio de un proceso rápido y drástico para un servicio sublime y santo. Ella me conoce tan íntimamente, y confía en mí hasta tal punto, que no depende de palabras ni de miradas ni de ninguna demostración externa de mi aprobación. No desmaya ni se desalienta ante ninguna de las circunstancias por las que la hago pasar. Confía en mi aun cuando el sentido , la razón y los instintos más finos del corazón natural se rebelarían. Sabe que estoy trabajando en ella para la eternidad, y aunque lo que hago no se lo explica ahora, lo entenderá después. Callo en mi amor, porque amo más que lo que las palabras pueden expresar, o el corazón humano puede entender, Callo por amor a ti para que aprendas a amarme y a confiar en mí en respuesta espontánea y espiritual a mi amor, sin que ningún estímulo externo pida tal respuesta"
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".
Los siguientes usuarios han agradecido: celia, daniel, Bernabe, Chon

Re: La congregación de los" fastidiados". hace 6 años, 4 meses #3583

• Bernabe
  • Liderando
  • ¡ Dios es mi roca y fortaleza !
  • Temas: 770
  • Valoración: 10
cierre_2012-12-10.jpg

Realmente "Pastoret" escucha, lee, atiende, regocijate, en lo que te dice Bernabé, : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GUAU!!!!!!!!!!!!!! Tremenda aportación bíblica, edificante, tierna, amorosa, consoladora, expresiva, "la bordaste" sería una calificación débil, si añado, "la bordaste con hilo fino", tampoco acabaría de definirla con justicia, "La bordaste con hilo fino de oro"se acerca algo más, pero de verdad creo que fué "La bordaste con fino hilo de oro refinado" , lo siento, no supe callar de Amor, necesitaba decirlo, así somos a veces. ¡Bendiciones!
Gracias Señor por poner tus ojos en mí.
Gracias Jesús , porque me amas.
Última Edición: hace 6 años, 4 meses Por Bernabe.
Los siguientes usuarios han agradecido: josemanuel, celia, daniel

Re: La congregación de los" fastidiados". hace 6 años, 4 meses #3584

• josemanuel
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 925
  • Valoración: 16
Gracias, Bernabé. Casi me sonrojas. Como hablamos ayer, en Él, por Él y, para Él sea siempre la gloria. Nosotros, vasijas de barro a duras penas.

Nos vemos
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".
Los siguientes usuarios han agradecido: celia, daniel, Bernabe

Re: La congregación de los" fastidiados". hace 6 años, 4 meses #3590

• Bernabe
  • Liderando
  • ¡ Dios es mi roca y fortaleza !
  • Temas: 770
  • Valoración: 10
Imagen073.jpg

Sigo pensando en esta aportación que has compartido con brillantez, porque lleva ternura, porque invita a la reflexión, porque añade ejemplo, porque permite visualizar, sin sonido, ese "callará de Amor" pero también tengo que decirte que esa misma, justo esta misma cita, ya hace tiempo que cuando la leí en la Biblia, la subrrayé en fosforescente, porque llamó mi atención, porque me pregunté ¿Que será callará de amor? ¿Como debe ser Callar de amor? ¡ Es que suena tan dulce, tan tierno, tan entrañable, tan sufrido, tan quebrantado, tan misericordioso, tan amoroso, tan piadoso, que efectivamente lo subrrayé y lo dejé en ese cajón que supongo todos tenemos de recuerdos dentro de la mente, para la próxima vez ir profundizando más, confiando en que el Señor me lo revelaría, en los tiempos que Él considere, y de la forma que Él considere.
Cómo siempre una vez más me demuestra que sus tiempos, aunque no coincidan en ocasiones con los míos, siempre son los oportunos, porque ¿Le darás de comer carne a un niño sin dientes y sin destetar? ¿Le dirá el barro al alfarero la forma que tiene que tener al final del proceso?, cada vez que Dios me hace esperar, y yo lo acepto, me hace crecer en diferentes áreas, su propósito se manifiesta siempre al final, junto con la solución o salida. ¡Yo quiero crecer en Cristo Jesús!
Decía Pablo, no se si de esta manera, pero yo lo contaré así, ¡ procurad alimentos sólidos para vuestro crecimiento !
Por otra parte ya sabemos, que a los que aman a Dios, ¡todas las cosas les ayudan a bien!

Bueno agradecerte de nuevo "Pastoret" porque, como siempre, aclaraste cualquier duda que pudiera tener y de una forma magistral, por lo que no pude más que hacértelo saber.

Hoy mientras viajaba en tren leía el Nuevo Testamento y de aquel cajón de mi mente salía cual calcetín que asoma la frase "Callará de amor" de nuevo y estaba leyendo en los cuatro evangelios la Crucifixión y muerte de Jesús, comparando un poco las diferentes exposiciones y entrando un poco en el detalle, escudriñando, cada una y algo me llamó la atención en -Marcos 15: 34- dice así: Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es :Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?. Dice la Palabra que era la hora tercera cuando lo crucificaron, y entre la hora sexta y la novena hubo tinieblas sobre toda la tierra, y después de esas seis horas de crucificción, donde las tres últimas hubo tinieblas porque el Padre tuvo necesariamente que apartarse de su hijo, pues estaba cargando con todas nuestras transgresiones y pecados y sabemos que alguien Santo, alguien puro, alguien digno, que aborrece, que no debe ni rozarse, ni estar cerca, ni ver, ni consentir el pecado, me imagino, ¡cuan duro! tuvo que ser para el Padre ver a su hijo entregarse en obediencia a esa muerte maldita en el madero, me imagino, el tremendo dolor interno que estaría sintiendo el Padre, a pesar de ser un acto ,que Él mismo acordó desde antes de los tiempos, que Él mismo designo, por ser, justo lo necesario para justificarnos, para reconciliarnos, para rasgar el velo de acceso al lugar santísimo, para que podamos acudir al trono de la gracia, para el oportuno socorro y tener que, cuando su hijo exclamaba "Eli, Eli, Lama Sabactani" = ¡Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? "Callar de Amor"

¿Por qué? Por tí, por mí, por nosotros...

prom-amo9a_2012-12-11.png
Gracias Señor por poner tus ojos en mí.
Gracias Jesús , porque me amas.
Última Edición: hace 6 años, 4 meses Por Bernabe.
Los siguientes usuarios han agradecido: josemanuel
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.15 segundos