Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Desde dentro
  • Página:
  • 1

TEMA: Desestigmatizando el negro

Desestigmatizando el negro hace 6 años, 10 meses #28

• josemanuel
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 925
  • Valoración: 16
Desestigmatizando el negro

Dicen que el color negro, dejando a un lado definiciones místicas o de carácter esotérico, es la ausencia de color. Pienso que, ello se debe, porque su cometido es que resalten los demás colores y no él mismo. Podríamos decir que es el color de la entrega por los demás. El color de sufrimiento, en algunas culturas, como la nuestra para mostrar el duelo por los seres queridos que dejaron un vacío en nuestras vidas.
El negro, no quiere destacar él sino que sean los demás que destaquen y brillen en todo su esplendor, de tal manera que aquellos que observen el espectáculo que se desarrolla ante sus ojos, no vean el negro sino todo lo que se desarrolla, en su escenario.
Como las estrellas, que necesitan el negro para brillar en su esplendor y ser contempladas con éxtasis por nuestros ojos. Cuando el negro desaparece, es como si se bajara el telón del cielo nocturno, con toda su belleza, con todos sus colores, con todas sus palabras, con todas sus historias, con toda su inmensidad, hasta que la luz del sol, vuelva a apagarse.
Al igual que el joyero, para mostrar la belleza y calidad de sus brillantes, hace uso de un paño, totalmente negro, así Dios quiere reflejar sus más preciados tesoros pero, para ello necesita vidas negras y opacas, telas negras, vidas entregadas totalmente y sin reservas, dispuestas a no querer destacar sino, disponibles y dispuestas a reflejar el fulgor del tesoro divino, para que los que contemplan, queden prendados, no de la tela, sino de los diamantes. No dando importancia a la vasija sino al contenido, que es lo que realmente vale; sin olvidar por un momento que son transmisores de un mensaje, de una fragancia, de una medicina, de un alimento, de agua refrescante, de un tesoro, en fin, de VIDA.
Nosotros, frágiles mortales, tenemos durante nuestra corta estancia en esta vida, el privilegio de contener la vida divina en nuestro interior, dentro de esta vasija de barro, que somos. Es una pena, que en el mundo que nos ha tocado vivir, la mayoría se fija en el frasco o envoltorio, antes de decidirse por el interior.
Incluso, aquellos que son siervos de Dios, como le pasó a Samuel con la elección de David, el ungido de Dios, deben aprender a observar lo de dentro y no fijarse tanto en lo de fuera.

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, (2 CORINTIOS 4:7 RVR60)

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros. (2 Corintios 4:7 LBLA)

Una curiosidad. Se suele utilizar el negro para perfilar dibujos y, continentes de las imágenes que se desean resaltar, a modo de vasijas, para que el espectador fije más su atención en lo que hay dentro de ese negro que da contorno a la imagen. Aunque sólo seamos el negro que da ese resalte, si es para resaltar la imagen de Dios, la vida de Dios en nosotros, y que el mundo quede enamorado de Él, que es la imagen del Dios Vivo, habrá merecido la pena.

Nos vemos.
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por josemanuel. Razón: Error en el título
Los siguientes usuarios han agradecido: merce, Pepe

Re: Desestigmatizando el negro hace 6 años, 9 meses #2337

• Pepe
  • Asesorando
  • Solo en Dios tenemos seguridad
  • Temas: 258
  • Valoración: 5
Que bonita exposición del negro. Me gustaría añadir que el negro, depende si es color de luz o color plástico, significa lo contrario. Visto como luz es la ausencia de color, es la ausencia de luz, y siendo Dios la LUZ ILIMITADA fecunda dicha oscuridad para crear la VIDA, por lo tanto podríamos pensar en el negro como la matriz de la vida. Visto como color plástico, el negro es precisamente el conjunto de todos los colores y el blanco es la ausencia de color. ¿No es desconcertante? ¿Sublimes y maravillosas las diferentes manifestaciones Divinas?. Así por una parte el negro, es el crisol. Contiene todos los colores y se descompone en millones de tonalidades hasta llegar al blanco o ausencia de color y por la otra sirve para recibir y resaltar la LUZ ILIMITADA de la que se desprenden también millones de tonalidades y de VIDAS, sirviendo de matriz.
Abrazos a todos.
Los siguientes usuarios han agradecido: josemanuel

Re: Desestigmatizando el negro hace 6 años, 9 meses #2341

• josemanuel
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 925
  • Valoración: 16
Pepe escribió:
Que bonita exposición del negro. Me gustaría añadir que el negro, depende si es color de luz o color plástico, significa lo contrario. Visto como luz es la ausencia de color, es la ausencia de luz, y siendo Dios la LUZ ILIMITADA fecunda dicha oscuridad para crear la VIDA, por lo tanto podríamos pensar en el negro como la matriz de la vida. Visto como color plástico, el negro es precisamente el conjunto de todos los colores y el blanco es la ausencia de color. ¿No es desconcertante? ¿Sublimes y maravillosas las diferentes manifestaciones Divinas?. Así por una parte el negro, es el crisol. Contiene todos los colores y se descompone en millones de tonalidades hasta llegar al blanco o ausencia de color y por la otra sirve para recibir y resaltar la LUZ ILIMITADA de la que se desprenden también millones de tonalidades y de VIDAS, sirviendo de matriz.
Abrazos a todos.

Interesante reflexión sobre el negro plástico, que no había considerado hasta la fecha. Me gustaría que me facilitaras la fuente de dicha información para profundizar en ella.

Nos vemos.
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".

Re: Desestigmatizando el negro hace 6 años, 9 meses #2342

• carlos
  • Administrador
  • el Pirómano
  • Temas: 212
  • Valoración: 1
Eso del negro plástico me suena o recuerda al negro tinta.

Cuando a una impresora se le ha gastado el cartucho de negro, usa el resto de los colores para crear el negro. Quizás no genera un negro tan vivo como el original, pero resulta bastante convincente. Hay que pensar que la base es blanca, el papel, así que hay que anular la base tapando mediante micro-capas hasta que no refleje ningún color.

Por otra parte y aunque quizás ya se haya comentado, el negro implica clase mediante argumentos publicitarios tales como "etiqueta negra" y algunos coches lucen más siendo negros que de color blanco.
¿Necesitas creer en algo?
Hazlo, cree en tus amigos, cree en ti mismo.
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por carlos.

Re: Desestigmatizando el negro hace 6 años, 9 meses #2344

• mayka
  • Asesorando
  • Temas: 179
  • Valoración: 11
Hay un dicho popular que dice "para gustos los colores", todos son necesarios para que todos existan. Los diferencia solo el usuario, hoy yo tengo un día negro, me duele todo, la nariz casi ni la siento y mi malestar es general pero, cuando quiero ir elegante, me gusta ponerme alguna pieza negra.
Todo tiene su porque y la clave debe estar en ver lo positivo de cada cosa.

Re: Desestigmatizando el negro hace 6 años, 9 meses #2347

• merce
  • Impartiendo
  • Temas: 142
  • Valoración: 5
El color negro, es la ausencia del color, transmite nobleza y elegancia. Está considerado como el símbolo del error, del mal, del misterio y también en ocasiones como algo impuro y maligno. En según que culturas es la insignia de la muerte.
Las palabras claves de le definen son: vida interior, constreñimiento, previsión, austeridad, soledad, orden, aislamiento.
Las Propiedades del color negro son:
En cromosíntesis sustractiva de color, donde los colores se crean mezclando pigmentos o tintes (pinturas, colorantes, tintas) Los colores primarios cian ( azul ), magenta (rojo purpura) y amarillo y se agrega el negro puro y con ello se consigue diferentes matices del color negro.
En cromosíntesis aditiva los colores se obtienen mezclando luz de color en lugar de pigmentos y siempre con los colores primarios. Este sistema aditivo de colores luz es el que utilizan los monitores y televisores para producir colores.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.86 segundos