Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

"No te fallé...te tengo preparado algo mejor. Atte
(1 viendo) (1) Invitado
Desde dentro
  • Página:
  • 1

TEMA: "No te fallé...te tengo preparado algo mejor. Atte

"No te fallé...te tengo preparado algo mejor. Atte hace 6 años, 10 meses #2227

• josemanuel
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 925
  • Valoración: 16
"No te fallé...te tengo preparado algo mejor. Atte, Dios"

Hay palabras que, aunque no estén registradas en las Sagradas Escrituras, para quienes creemos en la "trascendencia e inmanencia" de Dios, son algo más que un registro escrito de palabras que, al igual que la Biblia, tratan de darnos aliento en momentos difíciles.
Y, me atrevo a afirmar que son algo más, aún a pesar que los oídos de algunos chirríen o, que sus ojos, se salgan de las órbitas, ante el asombro de semejante declaración.
Sí. Son palabras que, abandonando su condición de "Logos", pasa a transformarse en "Rhema", es decir, dejan de ser "unas" palabras, para convertirse en "las" palabras que Dios tiene a bien, en Su Gracia y Misericordia, transmitirnos, en un "tiempo especial" (kairòs), en una situación específica, y a alguien en concreto. Aunque puedan parecer palabras "atemporales", para cualquier persona, en cualquier tiempo, en cualquier situación, se tornan "vivas" para nosotros de tal manera, que podemos hasta sentir como penetran nuestro ser, permeando hasta nuestra conciencia, llegando a transformarnos en nuestras mentes, de tal forma que, podemos contemplar en fe "planos" y "realidades" lejos del alcance de nuestra visión ocular y de nuestros oídos naturales.
Pensar que "Dios no nos ha fallado", es un "axioma inherente" a las creencias de todo cristiano pero, que llegue a hacerse "carne de nuestra carne", cuando nos hallamos en lo profundo del pozo de la desesperación, con el agua al cuello y, con las paredes llenas de verdín y musgo que impide cualquier intento de escalar hacia el brocal del pozo, eso, eso, ya es harina de otro costal. Si a eso añadimos, que Dios mismo, está en lo alto y, nos dice: "espera un poco todavía, que voy a buscar "la cuerda" que te ayudará a salir y te mantendrá ligad@ a Mí", sería suficiente para comenzar a delirar en nuestro estado y dudar de todo. Pero, es en esos instantes, cuando nuestras fuerzas nos abandonan, cuando nuestras esperanzas se diluyen en el fondo del pozo, es entonces, cuando Su Espíritu tiene las manos libres para generar el milagro y, se hacen vivas las palabras de Pablo, "ya no vivo yo, sino Cristo en mí".
Entonces, de forma inexplicable, Sus Palabras, comienzan a libar desde lo mas profundo de nuestro interior (diría que desde nuestras entrañas, nuestro vientre), manando como un manantial hacia el exterior, inundando todas las áreas de nuestra vida. Tal es así, que ¡hasta nos olvidamos del pozo en el que estamos! Es como si estuviéramos en un"plano" un "mundo" de existencia diferente, donde todo lo imposible llega a ser posible, donde lo invisible se hace visible y lo intocable se hace palpable. Es ese "plano", donde Pedro puede andar sobre las aguas, donde Pablo es llevado al tercer cielo, donde Esteban ve los cielos abiertos y a Dios en su trono, donde Juan contempla visiones espectaculares, donde Jacob ve a los ángeles subir y bajar por una escalera que une la tierra y el cielo, donde Abraham, narrando el mensaje de las estrellas, confía en Dios y es llamado amigo de Dios, donde Lázaro acude a la voz de Su amigo que le llama de entre los muertos, donde María encuentra a Su Amado en el huerto del dolor...y tantos otr@s, que daría para hablar y no parar.
Es llegado a ese punto. Alcanzado ese clímax, es cuando somos transformados conforme a su semejanza, pues pensamos como Él piensa, sentimos como Él siente, deseamos y Anhelamos como Él dispone en Su Voluntad. Ya no hay obstáculos a esta frágil humanidad nuestra, a esta vasija de barro tosco, a ti, a mí, a nosotros...
Es entonces cuando, de nuevo pero, ya ni tan siquiera como Logos, Su Rhema, traspasa nuestra alma por completo, como espada que nos atraviesa con Su estocada mortal y nos abandonamos, como la vida que un día ha de abandonar estos cuerpos mortales, a merced de Su Voz, que nos cautiva, que nos subyuga, que nos atrapa, que nos envuelve, que nos embriaga, diciéndonos: "TE TENGO PREPARADO ALGO MEJOR"
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".
Los siguientes usuarios han agradecido: silvia, daniel

Re: "No te fallé...te tengo preparado algo mejor. Atte hace 6 años, 10 meses #2228

• celia
  • Asesorando
  • Temas: 196
  • Valoración: 10
Me encanta lo que has escrito y sí pienso que, aún a pesar de lo difícil que se hace a veces vivir esos tiempos de desesperación en los que el agua te llega al cuello y crees que no vas a volver a ver salir el sol nunca más en tu vida personal, al final, siempre me queda el pensar que como un día alguien me dedicó en una Biblia:
"Dios nunca comete un error".
De ahí que pienso que El no me ha fallado, aunque yo así sí lo sentí en mi interior y mis sentimientos son sólo eso sentimientos, pero legítimos y verdaderos, aunque anhelo con toda mi alma vivir cada día que me quede pensando que El tiene preparado algo mejor y que lo podé ver y gustar.
Gracias, una vez más por compartirte en tus escritos
Los siguientes usuarios han agradecido: josemanuel, silvia, daniel

Re: "No te fallé...te tengo preparado algo mejor. Atte hace 6 años, 10 meses #2229

• daniel
  • Avanzando
  • "Dios, sé propicio a mí, pecador" (Lucas 18:13)
  • Temas: 72
  • Valoración: 11
celia escribió:

"Dios nunca comete un error".
Una verdad absoluta que solo pueden llegar a comprender aquellos que llegan a tener, aunque mas no sea, una vaga nocion de los perfectamente infinitos e infinitamente perfectos atributos de nuestro amorosísimo Dios, Quien en su "infinita humildad y grandeza", tiene que salir a explicarle al hombre, que El no le falló al hombre sino que ha ocurrido todo lo contrario, como le explica en: Proverbios 19:3 " La insensatez del hombre tuerce su camino, y luego contra Jehová se irrita su corazon", o en Deuteronimio 32:5 "La corrupcion no es suya; de sus hijos es la mancha. Generacion torcida y perversa 6 Asi pagais a Jehová, pueblo loco e ignorante? No es El tu padre que te creo...?" o en Ezequiel 33:17 "Luego diran los hijos de tu pueblo: No es recto el camino del Señor; el camino de ellos es el que no es recto" o en Jeremias 4:18 " Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazon" o en Lamentaciones 3:33 "Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres" o en Proverbios 16:2 "Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinion; Pero Jehová pesa los espiritus" y aunque casi siempre el ser humano le achaca a Dios el error o la falla, como en Isaias 63:17 "¿Porque, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazon a tu temor?, siempre, siempre Dios amoroso y misericordioso, glorioso y excelso, tiene que salir a explicarle y a responderle, aquellas palabras, no escritas, a las que hace referencia Pastoret, es decir, "No te fallé...te tengo preparado algo mejor. Atentamente y amorosamente, Dios", como si no fuera suficiente, la redencion y la salvacion que ya le dió por medio de Jesus de Nazaret. Bendiciones.
"Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" Lucas 17:10 (En mi caso, mas inútil todavía, porque no hago todo lo que debo)
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por daniel.
Los siguientes usuarios han agradecido: josemanuel, silvia

Re: "No te fallé...te tengo preparado algo mejor. Atte hace 6 años, 10 meses #2231

• celia
  • Asesorando
  • Temas: 196
  • Valoración: 10
Daniel, cómo agradezco tus palabras que tan sabiamente has utilizado ilustrando vez tras vez, a través de las escrituras, como no, lo débil, frágil e insensato del ser humano que, se jacta de no equivocarse sino de atribuir las equivocaciones a Aquel que, realmente no nos falla.
Cuan cierto es que vertemos nuestras equivocaciones, nuestras meteduras de pata y nuestras frustaciones personales en quien o no se defiende porque sencillamente no debe hacerlo o en el resto de la humanidad.
Nosotros somos los únicos responsables por nosotros mismos y en última instancia tan solamente nosotros superamos los momentos duros o nos hundimos ante ellos.
¡Que fácil es equivocarse!, más aún cuando bajamos nuestra guardia y nuestras defensas espirituales flaquean.
De todos modos lo más bello y hermoso estriba en reconocer vez tras vez que, sin merecerlo, El nos ha otorgado SU GRACIA, SU AMOR, SU PERDON, SU MISERICORDIA, acaso eso es poco? acaso es insuficiente? acaso no deberia valernos por el resto de nuestros dias?
Solamente contemplarlo a El en todo su esplendor, como El es, Majestuoso, eterno, sublime, el creador de la máquina más perfecta -el ser humano- y del universo entero, sólo nos queda rendirnos ante la evidencia de su verdadera naturaleza y creer y creer sin más y esperar y esperar con paciencia aquello que El nos otorgará.
Los siguientes usuarios han agradecido: josemanuel, daniel
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.00 segundos