Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El secreto del contentamiento
(1 viendo) (1) Invitado
Reflexivo
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El secreto del contentamiento

El secreto del contentamiento hace 2 años, 2 meses #519

• esther
  • Asesorando
  • Temas: 235
  • Valoración: 6
El secreto del contentamiento

"No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece."
(Fil.4:11-13)

Creo que una de las mayores bendiciones que puede disfrutar un creyente es, al igual que Pablo, sentir contentamiento, cualquiera que sea su condición o circunstancia. ¡Qué testimonio tan extraordinario el de Pablo! Estemos sanos o enfermos, en abundancia o escasez, cuando se nos truncan ilusiones, etc..... siempre hay que estar dando gracias al Señor.
¿Cuál es el secreto del contentamiento de Pablo? " He aprendido", esto me sugiere que no somos así por naturaleza, sino que es algo que tenemos que aprender y cultivar. Seguramente habrá más razones por las que aprender a contentarnos pero ahora sólo se me ocurren estas siete.

1ª El propósito de Dios. Como creyentes nuestros nombres están escritos en el libro de la vida. Si nos sentimos tentados a protestar de nuestra situación, recordemos que ésta es parte del propósito de Dios para nuestra salvación.
2ª La presencia de Dios. Las seis grandes virtudes del carácter cristiano son: la verdad, la honestidad, la justicia, la pureza, la amabilidad y la dignidad. Si nos parece demasiado abstracto pensar en ellas, recordemos que el Señor es la personificación de estas virtudes, así que concentrémonos en Él y estaremos disfrutando de su presencia.
3ª El pueblo de Dios. ¡Qué maravilloso es pertenecer a la familia de Dios! Tener hermanos que son amigos y oramos unos por otros.
4ª La paz de Dios. El Señor no ha prometido en ningún momento que estemos libres de pruebas y problemas, pero si ofrece Su paz en medio de la tormenta.
5ª El poder de Dios. Podemos tener victoria sobre todo con Él.
6ª La provisión de Dios. ¿Cómo no podemos estar satisfechos y contentos ? Con una promesa como la de que : "Él suplirá todo lo que nos falta". Si lo traducimos de forma mas inteligible para nosotros, llegamos a la conclusión que esto es un cheque en blanco, el capital es ilimitado, el Señor nos respalda.
7ª La próxima venida del Señor. Cuando somos tentados a quejarnos, el recuerdo de que "El Señor está cerca" nos debería llevar al gozo, a la alegría y al contentamiento.

Todo ello me lleva a la conclusión de que el contentamiento está en el Señor. Espero que mi reflexión ayude a alguien.

Bendiciones.
Los siguientes usuarios han agradecido: mayka

Re: El secreto del contentamiento hace 2 años, 2 meses #520

• josemanuel
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 923
  • Valoración: 16
Muy bueno, Esther.
Gracias por tu aportación. Ya sé que tienes otros platos excelentes en tu "recetario" personal.
Únicamente, y si me permites darle un toque personal (sin desmerecer para nada lo tuyo), podrías rematar la "presentación mnemotécnica" colocando el punto 7º como "la próxima venida del Señor". De este modo, todos los puntos comenzarían por la "p", lo cual permite recordarlo mejor.

Bendiciones
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".
Los siguientes usuarios han agradecido: esther

Re: El secreto del contentamiento hace 2 años, 2 meses #521

• esther
  • Asesorando
Gracias a tí Jose Manuel, el otro dia me toco mucho este versiculo y lo he leido una y otra vez en todo su contexto y unido a los últimos acontecimientos de mi vida, me he atrevido a plasmar aqui por escrito mi reflexión.

Tenes razón, seria una forma más facil de recordarlo. Cambialo tu por favor no se como se hace. Gracias.

Re: El secreto del contentamiento hace 2 años, 2 meses #522

• josemanuel
  • Administrador
  • El Pastoret
Tan sólo tienes que pulsa con el ratón en donde pone "editar mensaje". Pero si lo deseas o tienes mucho problema te lo puedo hacer yo.
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".

El secreto del contentamiento hace 2 años, 2 meses #523

• josemanuel
  • Administrador
  • El Pastoret
¿Ves cómo lo has sabido hacer? Todo es ponerse.
Me he tomado alguna licencia para reflejar tu escrito. Espero que no te moleste. Siempre puede cambiarse.

Bendiciones

Re: El secreto del contentamiento hace 2 años, 2 meses #524

• esther
  • Asesorando
Gracias. Me parece perfecto.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 2.97 segundos