Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
2227 Mitologías
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿el primero? ¿el ultimo?

¿el primero? ¿el ultimo? hace 6 años, 4 meses #3775

• Pepe
  • Asesorando
  • Solo en Dios tenemos seguridad
  • Temas: 258
  • Valoración: 5
Sin ánimo de polémica.
Si crees peligroso lecturas, pretendidamente por algunos, contrarias a la fe cristiana y motivo de pecado, no sigas leyendo. No me hago responsable ni de la perdida de fe de ni del pecado de nadie. Tampoco escribe aquí mi parte maligna (o diablo) pero si mi atrevimiento en ascender en el camino espiritual de la mano de Cristo.

Estudiosos en mitología comparada tienen fuertes razones para pensar que gran parte del Jesucristo mítico fue el resultado de la adaptación de elementos osiriacos en la formación de su personaje. En el mito de Osiris existen varios elementos que posiblemente hayan sido tomados por los creadores del cristianismo. Por ejemplo: Osiris después de morir asesinado por su malvado hermano Seth, es resucitado por la diosa Isis en "tres días", luego "asciende a los cielos" y es el dios que "juzga a los muertos" en la Duat, como se dice de Jesucristo.
Autores y académicos bíblicos como Llogari Pujol, Timothy Freke, Bojana Mojsov y Robert Beckford opinan que la fiesta de Abydospara la conmemoración de la resurrección de Osiris, coincide con las fechas de la Semana Santa, también ven alguna conexión en la teofagia osiriaca y la Eucaristía, cuando sus devotos se comían a Osiris en forma de pan y tomaban el vino representando a su sangre. Pujol muestra en su libro "Jesucristo 3000 años antes de Cristo" las múltiples conexiones entre Jesucristo y el culto egipcio a Serapis, el Osiris helenizado. Sobre el mismo tema, el egiptólogo Ariel Villazón incluso ve similitudes fisonómicas entre las estatuas de Serapis y la imagen tradicional de Jesús (hombre barbado de cabello largo).

En su día el estudio comparado de las religiones y la practica de algunas de ellas me alejaron de los dogmatismos, adoctrinamientos y de aquellos que se erigen en autoritat, o acuden a las aceptadas genéricamente como autoridad, para dirigir al ser humano en el camino espiritual. Distancia de la “autoritas” que no supuso alejamiento de Dios o Cristo, precisamente, sino más bien al contrario me supuso un crecimiento en la fe de Ellos y ampliación de mi campo de visión que me han permitido tener percepciones que antes no hubiera podido imaginar.

No soy ninguna autoridad, por supuesto que no, ni pretendo semejante aberración. Allá cada cual con su conciencia. Solo me limito a informarme y meditar sobre lo que aprendo. Y desde luego, se distinguir lo que llaman realidad (genéricamente) de la fe de Dios y Cristo.

Mi fe en Dios y en Cristo Jesús es inconmovible. A pesar de los que se dedican a adoctrinar.
Los siguientes usuarios han agradecido: josemanuel, daniel, Bernabe

Re: ¿el primero? ¿el ultimo? hace 6 años, 4 meses #3776

• josemanuel
  • Administrador
  • El Pastoret
  • Temas: 925
  • Valoración: 16
Tema interesante el que compartes, Pepe. Yo también, estudié algo al respecto en R.A.O. (Religiones del Antiguo Oriente) y, en religiones comparadas. El Mitraísmo, también es otro ejemplo de conexión con culto a Osiris. No obstante, muchas de esas tradiciones mitológicas, quedaron plasmadas dentro del "Catolicismo romano".
Hemos de tener en cuenta que, desde tiempos ancestrales, todas las culturas, tuvieron, de modo alguno, información con la verdad revelada por Dios al hombre (Ro. 1.18-26). Aprovecho para remitirme a la lectura del libro de Benjamin Adam, "Astrología: Una antigua conspiración", donde se plasman ideas interesantes al respecto.

www.box.net/shared/static/vwvel6pkws.zip
Existen realidades intangibles que superan con creces todo lo que se puede ver, oír, tocar, oler y degustar. Para percibirlas, es necesario que desarrollemos otra clase de "sentidos".
Última Edición: hace 6 años, 4 meses Por josemanuel.
Los siguientes usuarios han agradecido: daniel, Pepe, Bernabe

Re: ¿el primero? ¿el ultimo? hace 6 años, 4 meses #3778

• Pepe
  • Asesorando
  • Solo en Dios tenemos seguridad
  • Temas: 258
  • Valoración: 5
Gracias José Manuel.

Me di cuenta desde "El Principio" que eres un hermano y un pastor muy especial. Sabes que hoy en día eres la única autoridad que acepto en temas religiosos y mi único guía en el camino espiritual.

Un grandísimo abrazo y bendiciones hermano.
Los siguientes usuarios han agradecido: josemanuel, daniel, Bernabe

Re: ¿el primero? ¿el ultimo? hace 6 años, 4 meses #3783

• Bernabe
  • Liderando
  • ¡ Dios es mi roca y fortaleza !
  • Temas: 770
  • Valoración: 10
Amado hermano Pepe:
¡Que Dios te bendiga!
Gracias Señor por poner tus ojos en mí.
Gracias Jesús , porque me amas.
Los siguientes usuarios han agradecido: josemanuel, daniel, Pepe